La wicca y el sexo ritual


En primer lugar y para despejar dudas: ni todas las corrientes wicca tienen sexo ritual, ni este es obligatorio en aquellas corrientes donde esta practica existe o existió.

Pero empecemos por el principio ¿Que es la wicca?. La wicca es una religión neo pagana que esta reconocida por múltiples países como tal. Su origen tiene dos vertientes, la historia conocida y el pasado oculto por la bruma del tiempo. En lo conocido podemos afirmar sin lugar a dudas que la wicca actual parte de la afirmación del escritor Gerald Gardner de haber sido iniciado en esta religión en 1939, en el pasado oculto dicha iniciación estaría motivada por círculos wiccanos herederos de paganismo europeo. Como en todas las agrupaciones esotéricas, esta salpicada de reformas, contra reformas, escisiones y diáspora, así tenemos wiccas, eclécticas, tradicionales, diánica, deboriana y otras.

Pero en nuestro blog, nos interesa la ritualización en la que el sexo tiene un componente necesario, por lo que vamos a ir al asunto de nuestro interés.

Dado que su origen es el neo paganismo, es mas que evidente que en su forma original es una religión que asienta sus bases en la idea de fertilidad, por lo que no es nada de extrañar que en su ritualización hayan referencias simbólicas a los actos sexuales. Si nos referimos al tercer grado de la wicca que es un grado copiado literalmente de la "Misa gnóstica" de Crowley podemos leer "El rito exterior implica una vinculación de lo masculino y lo femenino;. El matrimonio sagrado es exteriormente un matrimonio de dos personas, pero por dentro es un matrimonio de la persona dos dentro de uno" y “El Gran Rito es más que la unión sexual; es la promulgación de la creación del universo mismo en la tradición”

El Gran Rito consiste en un acto en el cual la suma sacerdotisa y el sumo sacerdote se unían sexualmente simbolizando la unión de los Dioses, se practico prácticamente hasta el ultimo cuarto del siglo XX, luego por cuestiones de salud publica y riesgos de enfermedades fue perdiendo vigencia aunque se sigue manteniendo de un modo velado, oculto o reservado para algunos miembros.

El Gran Rito es la cara conocida de sexo ritual en la wicca, pero no era el único rito, volviendo al tercer grado wicca podemos leer "todos los actos de amor y placer son mis rituales" y “toda aportación energetica ilumina el camino” por lo que podemos afirmar que sea una practica real o sea simbólica existen ritos sexuales en la wicca. No obstante y para ser justos, tenemos que referirnos al libro “La rebelión de Wicca y paganismo contemporáneo en América” de Chas S. Clifton, quizás el mas competente investigador del tema afirma “los Wiccanos de todos los países establecen su propio sello en la naturaleza la religión, la unión de sus cuerpos el cósmicos y las energías más personales de la vida planetaria, fundamentalmente de un modo simbólico.

Hoy en dia el sexo ritual es negado tajantemente por los wiccanos, pero parece, a la vista de los textos que se pueden encontrar que es una practica habitual a partir del tercer grado wiccano, no obligatorio pero si compartimentado, es decir, solo se continúa con la evolución dentro de la orden neo pagana si se aceptan dichos ritos.

El Gran Rito es, en resumen, la realización de sexo ritual entre dos personas, en un ambiente de asamblea de coven wicca que puede realizarse de modo real o simbólico.

Pero, atendiendo la fuente del tercer grado, parece evidente que para elevarse dentro de la dinámica de la estructura el sexo ritual entre dos personas del Tercer Grado o superior, una vez alcanzado, estudiado y aprendido lo suficiente, es algo mas que probable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario