El Gran Rito Wicca desvelado.

En el post anterior hablábamos del gran rito wicca y he recibido dos comunicaciones, una de ellas me animaba a escribir mas sobre el tema y la otra, en tono “muy cortés”, posiblemente de una aprendiza wicca, me “retaba” a que si existía el Gran Rito”, explicara como es.

Como indicaba, el Gran rito puede ser “activo o simbólico”, en cualquier caso es un ritual en honor a la unión de la Diosa y el Dios, evidentemente la forma activa es mediante un ritual que incluye relaciones sexuales entre un hombre que representa al Dios y una mujer que representa a la Diosa. En su forma activa la representación del Dios es una daga (simbolo fálico por excelencia) y la Diosa por una copa o cáliz que es simbolo inequívoco de matriz receptora y custodia de la fertilidad.

Recibo la sugerencia de los comunicantes y explico claramente como es el Gran Rito Activo y Simbólico

El Gran Rito "Activo" 

El Gran Rito es magia sexual. La mera idea de la magia sexual es sorprendente y en primera instancia (a veces en segunda, tercera y enésima instancia), rechazado y rechazable y esto es por nuestra cultura occidental donde el sexo se ha tratado como algo vergonzante o en el mejor de los casos privado y solo bendecido por la unión amorosa.

Pero en el mundo de la magia, el sexo es simplemente sagrado y en el mundo wicca ademas es considerado bello y manifestación esencial de la polaridad básica que conforma el universo. El Gran Rito, polariza y canaliza esa dualidad divina en todos los niveles, desde lo físico a lo espiritual.

El Gran Rito en modo activo, el acto sexual se hace sin testigos, no por una cuestión de vergüenza, mas bien por darle la dignidad que le corresponde y permitir a los celebrantes centrarse en elevar la energía necesaria sin la distracción de observadores. Tradicionalmente se busca que el Gran Rito sea celebrado por personas comprometidas, no solo con la ética y estética del rito si no entre si para facilitar los pasos y esto, no es por una cuestión de moralidad, es una cuestión de confianza, el tal el poder de la sexualidad sagrada que los oficiantes tienen que tener el respeto y la confianza absoluta entre si.

Preparación del rito.

Ademas de la pareja oficiante, es necesario
Un velo, aproximadamente de un metro cuadrado, preferiblemente blanco o azul.
Un cáliz lleno de vino.
Altar, pequeña mesa donde se pondrá el cáliz
Música de fondo.

Lo ideal es la reunión de un coven wiccano, el coven estará en presencia hasta el momento del coito real. Sin embargo es mucho mas habitual en la intimidad.

Si hay coven reunido se disponen el altar y los oficiantes en el centro del circulo formado por los miembros del coven y estos mirando hacia el centro del circulo. Los oficiantes pueden estar en “vestimenta de cielo” (desnudos) o usar sus decoraciones tradicionales.

El oficiante da a la oficiante el quintuple beso, ella se acostara boca arriba en el centro del circulo con la cabeza apuntando al altar, con los brazos y piernas hará que su cuerpo dibuje la estrella de cinco puntas.

El oficiante, tomara el velo del altar, y cubrirá con el a la mujer con el desde el pecho a las rodillas, después se arrodillara entre sus piernas. En esta posición, recitará la invocación:

Por la maravilla y gloria de todos los hombres

Uno de los participantes del coven, se acerca a la puerta (si la hay, si no la hay a un punto alejado del circulo), armada con su daga (la daga se llama Athame) y abre con el simbólicamente un portal, por el cual salen simbólicamente del circulo (y realmente) dejando a los oficiantes en soledad la wiccana que abrió el portal sera la ultima en salir para cerrar del mismo modo dicho portal dejando a los oficiantes en espacio sagrado. Deja su daga como garante del portal cerrado en el suelo y se aleja con sus compañeros.

El oficiante sigue con su invocación.

Altar de los misterios del colector,
Punto secreto del círculo sagrado.
Por lo tanto yo te sello como antaño,
y te ungiré con los besos de mis labios

Entonces el oficiante se inclina para besar a su Sacerdotisa suavemente en los labios

Abre para mí el camino secreto,
La vía de la inteligencia,
Más allá de las puertas de día y de noche,
Más allá de los límites del tiempo y el sentido.
He aquí el misterio correctamente
los cinco verdaderos puntos de comunión ...

Aquí donde la Lanza y Grial unen ...(beso cerca de la vulva)

Y los pies ... (le besa los pies)

Y las rodillas ...(le besa las rodillas)
Y los pechos. ..(le besa los pechos)
Y los labios." (le besa los labios)

A partir de aquí, queda a la discreción del oficiante, con consentimiento de la oficiante.

La miembro del coven que originalmente abrió el portal para salir, repite la operación para re-introducirse en el circulo, de nuevo es la ultima en entrar para cerrar el portal, una vez más.

Con el circulo de nuevo formado

La oficiante toma sorbos de cáliz de vino antes de entregárselo al oficiante, ofreciéndole un beso., este bebe y se lo da a una de las miembros del coven, que bebe y del mismo modo va circulando por el circulo coven hasta que todos los miembros han bebido.

Los oficiantes consagran luego los pasteles tradicionales y los comparten

Fin


El Gran Rito "simbólico" 

El Gran Rito Simbólico es exactamente igual al anterior, hasta el momento que el oficiante pronuncia las palabras:

Por la maravilla y gloria de todos los hombres

Entonces le oficiante llama a una wiccana femenina que, con su Athame (Daga) en su mano, se acerque al altar y se sitúe al oeste de la oficiante. Después el oficiante pide a un miembro (preferiblemente varón) que se acerque al altar y tome el cáliz lleno de vino y se sitúe al este de la oficiante.

Recita de nuevo la frase ritual “Por la maravilla y gloria de todos los hombres “ y quita el velo a la oficiante, y lo entrega a la wiccana portadora del Athame

La oficiante se arrodilla ante el oficiante y toma el cáliz

El oficiante continúa con la Invocación:

Altar de los misterios del colector,
Punto secreto del círculo sagrado.
Por lo tanto yo te sello como antaño,
y te ungiré con los besos de mis labios

Entonces el sumo sacerdote besa la Suma Sacerdotisa en los labios, y continúa:

Abre para mí el camino secreto,
La vía de la inteligencia,
Más allá de las puertas de día y de noche,
Más allá de los límites del tiempo y el sentido.
He aquí el misterio correctamente
los cinco verdaderos puntos de comunión ...

A continuación, baja la punta de su daga en el cáliz de vino (ambos están usando ambas manos para sostener el cáliz y el athame), y él termina la invocación:


Fuentes:
“Natural Magic” y “An ABC of Witchcraft”, Dooren Valiente.
“Great Rite”, Stewart Farrar

1 comentario: